16 de noviembre de 2014

Crisis de gobierno

Según fuentes generalmente bien informadas, los reiterados escándalos de corrupción que día tras día afloran en la República Federal de  Avemania van a  forzar a su presidente Aguilucho Cenizo a remodelar su gobierno de coalición en los próximos días.
Los cambios afectarán a los titulares de algunas carteras ministeriales, al tiempo que se crean nuevas áreas de responsabilidad. Y todo ello dentro de un plan de lavado de imagen, con objeto de elevar los bajos índices de popularidad del partido gobernante de cara a las próximas elecciones.
He aquí las filtraciones que hemos recibido:


Nuevo ministro de Hacienda: Sr. Buitre Leonado.


En la foto de archivo, el futuro ministro cuando era Director General de Tributos y se  disponía a saltar sobre un paquete de  nóminas de funcionarios.

Nuevo ministro de Economía: Sr. Rascón


El próximo titular de la cartera de asuntos económicos entrenándose para buscar recursos en aguas no muy claras.

Nuevo ministro de Justicia: Sr Ardilla


El Sr. Ardilla se parte el pecho a reír, a la salida de su casa, ante la pregunta de un periodista sobre si se agilizarán las causas en los tribunales.

Ministro Portavoz del Gobierno: Sr. Garcilla.


El nuevo Portavoz ha dejado claro en su primera comparecencia pública que en las ruedas de prensa no va a aceptar preguntas capciosas y que no abrirá el pico salvo para leer lo que le manden de más arriba. En su cabeza se puede percibir la antena del pinganillo por el que recibe instrucciones.


Secretario de Estado de Relaciones con los Ciudadanos: Sr. Vareto.


El Sr. Vareto (a la derecha de la toma) señala a la prensa gráfica cual será su “modus operandi” ante las inquietudes de los ciudadanos. 

Se da por hecho también la defenestración de otros cargos de relevancia imputados en diversas causas judiciales y escándalos : Sisón (apropiación indebida), Trepador (tráfico de influencias), Pardillo (implicado en el asunto del Pico Nicolás, vulgarmente conocido como el pequeño PicoLás) y Vuelvepiedras (Cohecho),  aunque, como suele suceder, parece que serán acomodados en otras responsabilidades de Partido.

 El líder del primer partido de la oposición, Sr. Porrón, ya ha manifestado su indignación afirmando que los cambios que se van a producir son "más de lo mismo" y, literalmente, que "están hasta el moño de tanta mandanga".

En la toma el Sr. Porrón Moñudo  muestra su enfado.

5 comentarios:

  1. Muy bonitas fotos Juan! el texto con el que las has aliñado muy trabajado; tal y como nos tienes acostumbrados. Enhorabuena! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Amigo Juan, sigues siendo un cachondo y eso me encanta, pero me encanta que te hayas creado este rincón para explayarte como quieras en él, que para eso es tuyo. Buenas fotos y las que están por venir. Un abrazo, sigue disfrutando y espero no perder el hilo de lo que haces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Superándote día a día, te auguro un blog pero que muy visitado por la fuerza de tu destornillante narrativa que aumenta el interés de tus preciosas imágenes.
    Un fuerte abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan, bonitas las dos primeras entradas, habrá que quedarse dentro del blog a ver que tal pasa por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo Rosique.
    Grata sorpresa el comentario de hace algunos días en Fotonatura, (lo cual te agradezco enormemente por todas y cada una de tus palabras....pero por ahora veo difícil volver) y más grata aún la de este blog, el cual ya tengo enlazado al mio para así tenerte controlado, jejeje.
    Tanto a ti como a otros compañeros de FN no os he perdido el rastro, pues fue muy bonito mientras duró y sigo ese portal casi a diario para seguir vuestros trabajos y tener ese pequeño momento de disfrute.
    No me quiero extender, solo presentar como siempre mi admiración hacia ti y tu trabajo, y desearte la mejor de las suertes en esta nueva andadura.
    Fuerte abrazo amigo, y con tu permiso me quedo por aquí.
    PD. Y por favor, no cambies.

    ResponderEliminar