18 de diciembre de 2014

Garcillas bueyeras y una fácil receta de elaboración.

En la entrada de hoy voy a enseñaros como elaborar una rica receta para hacer más llevadero el veraneo en familia.
Ingredientes: Un despertador, un coche, un disfraz de lechuga, una cámara fotográfica sencillita y una colonia de garcillas bueyeras habituadas al trajín del tráfico.
Preparación: Al acostarse el día anterior poner el despertador no más tarde de las 5 de la mañana. Cuando suene tirarse de la cama, ponerse el disfraz y bajar al garaje procurando no cruzarse, de esa guisa, con ningún vecino. Conducir el coche, que habremos preparado desde el día anterior hacia el lugar previamente identificado. Al llegar, elegir una ubicación que no incomode a las aves y apostarse (no acostarse…).
Permanecer inmovilizado hasta que haya luz suficiente distrayendo el paso del tiempo con toquiteos a los botoncitos de la cámara.
Elegir ahora a las garcillas al gusto y enfocarlas entre las cañas, procurando no pensar en que lo que deberías estar haciendo ahora, en lugar del tonto disfrazado de lechuga, es tomarte unas cañas.
Empezar a disparar al llegar a los 30º centígrados, sin superar los 38º, para evitar que se nos quemen el fotógrafo y el quipo.
Seguir disparando sin agitar. Retirar del fuego muy despacio y abandonar el lugar cuando uno mismo está dorado.
Servir frío frente al ordenador. Compartir con otros aficionados, adornando con textos al gusto.

Con la esperanza de que os haya resultado útil, os dejo, con algunos de los platos de garcillas que me han resultado más agradables a la vista.

































3 de diciembre de 2014

El Colirrojo Real y un poco de cocina creativa

Hoy voy a compartir con vosotros mi receta de  “Pescados in fraganti”
Ingredientes
Pescados:
6 Gürteles.
3 Pujoles.
1  Urdangarín fresco.
6 Ugetés  bien “formados” (uno puede ser del Soma, que da más sabor).
2 Púnicas.
4  Ere’s  andaluces.
5 piezas capturadas preferentemente en  un “banco” de peces.
2 pescados de “Roca”.

1 Código Penal
8 jueces independientes (valen perfectamente de la variedad “Castro”)

Operativa
Limpiar y desaforar, si es necesario,  los pescados, que habrán sido mantenidos a la sombra durante unos meses para que se ablanden. Extraer después cuidadosamente todo su patrimonio, teniendo cuidado de  que no queden restos ocultos.
Darles unos golpecitos con el rodillo de amasar si todavía se notan algo duros.
En una fuente colocar cada grupo de pescados con un juez encima, cubrir todo con la tabla de cortar o algún otro elemento rígido y situar encima el Código, para aportar presión. En unos 10 días retirar el peso y despegar al juez. Reservar al juez para otras recetas porque, si se ha elegido bien y aguanta la presión, podrá ser reutilizado nuevamente.
Envolver cada pescado en una hoja del Código penal al gusto de cada uno e introducirlos en el horno que habrá sido previamente precalentado hasta que ya no esté para bollos.
Cuando los pescados dejen de sonreír apagar el horno manteniéndolo cerrado por lo menos cinco años. No pasa nada si se nos olvidan ahí adentro.

Casi mejor…


Y ahora, de postre, os dejo con una de mis especies favoritas : El Colirrojo Real